¿Se puede sublimar sobre prendas de algodón?

¿Se puede sublimar sobre prendas de algodón?

Mucho se habla sobre si se puede sublimar o no en prendas de algodón e inclusive encontramos videos en donde nos indican que es posible, pero ¿Es cierto esto?

 

 

Si bien para que una prenda se pueda sublimar es importante que el material con el que este fabricado sea 100% poliéster o mínimo contenga un 70% de este material, esto permitirá que en el proceso de sublimación, la tinta se adhiera a la prenda a manera de tatuaje y podamos tener los resultados deseados.

 

Recordemos también que no se pueden sublimar prendas de colores oscuros y que lo ideal sería hacerlo en prendas blancas o colores pastel, para este último, te recomendamos hacer pruebas de color antes de ir directamente al proceso.

 

 

 

 

Pero ¿cómo es posible que se pueda sublimar en algodón? 

 

 

En realidad no es una sublimación de manera directa, si no que, se utilizan papeles o tratamientos especiales a fin de poder transferir los diseños a la prenda de algodón como son papel sublicotton, papel subliflex o el uso de poliamida, entre otros.

 

 

Otra alternativa sería que en lugar de prendas de algodón se utilicen prendas de tacto algodón, estas prendas son 100% poliéster y brindan la textura similar al algodón y con el beneficio de sublimación directa.

Es importante saber que en estas prendas existen calidades y por ello se debe conocer que gramaje tiene (a mayor gramaje, mayor peso, menor transparencia).

 

En Be Colors encontrarás playeras de Tacto Algodón Premium y te aseguramos que obtendrás resultados de calidad. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0