¿Cómo influye la calidad del papel en la sublimación?

¿Cómo influye la calidad del papel en la sublimación?

Dentro de todos los insumos que se ocupan en la sublimación, el papel, es el encargado de transportar la tinta hasta la superficie donde vas a sublimar e influye de manera directa en los resultados, pero, ¿Cómo saber si es de buena o mala calidad?

Si bien el papel para sublimar, debe de contar con 2 objetivos principales:

 

1.- Mantener los puntos de la tinta lo más pequeño posible y brindar una imagen de calidad 

 

2.- Permitir la máxima transferencia de tinta.

Existen 2 tipos de papel

 El papel de sublimación premium dispone de un tratamiento para que la tinta quede fijada en su superficie, y al aplicar calor permita el paso de la tinta al producto en una mayor proporción, es decir transfieren entre un 90 y 95% de la tinta depositada en ellos.

 

El papel de sublimación económico, también tiene un recubrimiento para la sublimación de menor calidad que el premium, esto hace que transfieran un 70 y 75% de la carga de tinta, por lo que los colores se verán opacos, requiriendo mayor temperatura y presión.

 

 

Estos papeles están recomendados sobre todo en transferencias sobre superficies duras como cerámica, cristal, piedra, metal, madera, etc., donde es típico mayor presión y tiempo de transferencia. 

 

Otro aspecto importante a cuidar, es la humedad, por lo que, el papel debe de estar en un lugar seco y protegido,  ya que la humedad podría hacer que aparezcan manchas dentro del sublimado o no se transfiera por completo la tinta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0